En una alianza estratégica para fortalecer la transparencia y eficiencia en el manejo de recursos, el Tribunal de Cuentas de Mendoza (HTC) y el Ente de Movilidad de la Provincia (EMOP) han firmado un convenio histórico para la realización de servicios de auditoría.
Este acuerdo se enfoca en examinar la recaudación mensual de los ingresos al EMOP, específicamente en relación a la empresa Antonio Buttini e Hijos SRL, concesionaria de los grupos 540 y 570 del servicio regular de pasajeros de media y larga distancia.
El convenio, rubricado por el presidente del HTC, Dr. Néstor Parés, y el presidente del EMOP, Jorge Teves, contó con la presencia de representantes de ambas instituciones. Nos acompañó la Vocal Contadora Liliana Muñoz de Lázzaro, y queremos destacar el trabajo de nuestros auditores: Marcela Palmieri, Andrea Chavez, David Lucero y Gerónimo Germ. Representando el EMOP se sumaron a la firma, la directora Agustina Llaver, el director Lucas Quesada y el Gerente Cristian Munuera, junto con la Cdra. Liliana Foglieni y otros funcionarios clave.
Este acuerdo representa un compromiso conjunto por parte de ambas entidades para garantizar la integridad y la adecuada gestión de los recursos públicos, especialmente en lo que respecta a la recaudación y los gastos relacionados con la empresa concesionaria mencionada.
Al respecto, el Dr. Néstor Parés afirmó que esta alianza refleja el compromiso con la transparencia y el buen gobierno. El HTC está enfocado en garantizar que los fondos públicos se utilicen de manera eficiente y responsable. Por su parte Jorge Teves destacó la importancia de este convenio para asegurar la rendición de cuentas y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de gestión pública.
Con este paso, el HTC y el EMOP demuestran su firme compromiso con la ciudadanía de llevar adelante una gestión transparente y responsable, en línea con los más altos estándares de probidad y eficiencia en la administración de los recursos del Estado.